Las tarifas aéreas son más bajas que nunca en estos días, pero todavía tiene que ser experto para obtener el mejor trato. Además de lo básico, aquí hay seis secretos para ganar el juego de pasajes aéreos cada vez más opaco.

  1. Buscar en el momento adecuado

Trate de buscar las tarifas después de la medianoche; que es cuando muchas aerolíneas recargar sus computadoras con las tarifas muy rebajados que la gente reservada pero no pagó. Si sólo busca tarifas de última hora en Internet, busque en los sitios de aerolíneas, en los principales sitios de reservas y en los sitios de agregación (motores de búsqueda que recorren proveedores en línea, consolidadores y sitios de reservas) entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana. próximo fin de semana Tales tarifas suelen requerir que salga un sábado y regrese el lunes o el martes, pero algunas aerolíneas ofrecen salidas del viernes y regreso del domingo.

  1. Compruebe una amplia gama de fechas

Travelocity y Orbitz tienen las funciones de búsqueda más flexibles de cualquiera de los principales sitios de reservas. Travelocity le permitirá buscar la tarifa más baja de ida y vuelta o tarifa nacional o internacional de ida en un rango de meses, que se muestra como fechas verdes en un calendario. Incluso si usted está utilizando el calendario de Travelocity para la investigación, haga clic en todo el camino a través de una fecha disponible; el sitio frecuentemente muestra fechas como disponibles cuando están realmente agotadas. Orbitz le permitirá buscar el precio más bajo durante un fin de semana que usted designe; buscar hasta tres días antes y después de las fechas; o buscar la tarifa publicada más baja dentro de un período de 30 días. El sitio recientemente extendió su opción de búsqueda flexible para incluir vuelos internacionales, aunque en el momento de la prensa, todavía indicaba que el aeropuerto de destino “debe estar dentro de 50 Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos o Canadá”. La búsqueda flexible de Expedia ofrece una lista desplegable de 50 destinos populares de Estados Unidos.

  1. Utilizar Sitios de Agregador

Una vez que haya averiguado qué fechas le dará las mejores tarifas, busque uno de los “meta” agentes de viajes de la Web. Mobissimo busca 85 fuentes estadounidenses e internacionales y convierte monedas extranjeras en dólares estadounidenses. Kayak, que en la época de la prensa todavía estaba siendo probado, búsquedas 60 sitios y le permite ordenar los resultados de pasajes aéreos por la hora de salida o llegada. Qixo es una buena fuente de ofertas de pequeñas compañías chárter y agencias de aerolíneas de descuento, así como de las principales aerolíneas-28 en total. Cheapflights le permite buscar fechas flexibles y, al igual que Travelocity, ofrece un calendario con una gama de fechas disponibles. Aquí, también, debe hacer clic en las fechas verdes (disponibles) para asegurarse de que la tarifa que desea no está agotada. Los sitios de agregación no cobran cargos por sí mismos, pero pueden dirigirlo a un sitio que lo haga.

  1. Boletos de premios de libro temprano y en línea

Dado que las aerolíneas asignan sólo un pequeño porcentaje de sus asientos para viajes premiados, es inteligente reservar meses de antelación. Sólo para estar seguro, reserve 330 días de antelación, cuando la mayoría de las aerolíneas cobran tarifas de premio. Además, reserve los asientos en línea: American, Northwest y Continental, todos cobran $ 5 por reservar premios por teléfono y $ 10 por hacerlo en persona, pero nada para reservas on-line. (United cobra más por reservar un viaje de premio por teléfono que para reservar un boleto de pago por teléfono: $ 15 frente a $ 5). Si usted tiene suerte y puede reservar un asiento de premio sólo una semana o dos antes de viajar, desafortunadamente podría recibir una bofetada con una alta “tarifa de expedición”. Por ejemplo, Delta cobra $ 50 dentro de dos semanas de viaje; Continental cargos no-elite frecuentes aviadores $ 75 para reserva dentro de tres días de vuelo (élites pagar $ 50).

  1. Libro a través del sitio Web de una aerolínea

Si ha encontrado la misma tarifa baja en un agente de reservas on-line como Orbitz y el sitio web de una aerolínea, tiene más sentido reservar en este último para evitar el pago de los 10 dólares o más. Al reservar en el sitio de una aerolínea, también evitará las tarifas de servicio que las propias aerolíneas han comenzado a cobrar: $ 5 por reservar por teléfono y $ 5 a $ 10 por reservar en las taquillas y los mostradores del aeropuerto.

  1. No pague demasiado por las tasas de cambio

Si existe la posibilidad de que necesite cambiar su vuelo, reserve directamente con la aerolínea. Orbitz y Travelocity (pero no Expedia) cobra una tarifa de $ 30 para cambiar un vuelo, que está por encima de la tarifa de cambio de $ 100 que las aerolíneas evalúan. Las aerolíneas de bajo costo tienen tarifas de cambio mucho más bajas. JetBlue cobra $ 20 ($ 25 en el teléfono) más la diferencia de tarifa, Canción cobra $ 25 más la diferencia de tarifa, y Sudoeste nunca ha tenido una tarifa-carga solamente la diferencia en tarifa. Pero hay algunas buenas noticias de las principales aerolíneas: en enero, Delta redujo su tarifa de cambio a $ 50 de $ 100. Y aunque las otras grandes aerolíneas no habían seguido el ejemplo cuando esto fue a la prensa, esperamos que lo harán.

Según la Asociación de Transporte Aéreo, un billete de ida y vuelta nacional de $ 200 podría incluir hasta $ 50 en honorarios e impuestos. Esta cantidad comprende el impuesto de boleto de pasaje del 7.5 por ciento del gobierno, un cargo por segmento de $ 3.20 por cada tramo de un vuelo (de la Federal Aviation